I. Personalidades de Tharbad
II. Los Gremios de ladrones
II.I. Los Nativos
II.II. Los Pión
II.III Los Caverné
III. Las Torres de Magia
IV. Los príncipes de Cardolan
V. Los Señores de las cloacas




V.I Los servidores de ‘Su Pestilencia’.
Individuo Nivel CA BD PV BO c.c/proy PP MM
Su Pestilencia 10 7 50 223 120pre/ 96mo -- 10
Es el principal líder de las cloacas. Es pestilente: +1 a la iniciativa, difícil de esquivar. Transmite enfermedades (TR a nivel 6). Oratoria 65; percepción 68. TR contra esencia, canalización y mentalismo +60, ventajas de su malformación genética. Es casi inmune a venenos y enfermedades +30.
Ladrones (34) 2 1 25 65 55ec/50pr -- 30
Incluye eriadorianos y dunlendinos de Tharbad o expulsados de otros gremios de ladrones.
Deshauciados (35) 1 1 15 50 45pr/40mo -- 10
Incluye asesinos, violadores, tullidos, leprosos, paupérrimos y sin hogar. Algunos llevan armas y otros pueden producir contagios y enfermedades (8).

V.II Los Hombres Rata.
Individuo Nivel CA BD PV BO c.c/proy PP MM
Mormo 9 10 45 108 100ci/90ga/80mo/70ba -- 40
Es el cacique de los hombres rata. Transmite enfermedades si hace crítico (TR nivel 9). Muy difícil de esquivar. Su cimitarra lleva un veneno de nivel 9. Posee un fetiche +2 iniciativa. Posee visión en la oscuridad. Escurridizo. Trepar 90; A/ E 70.
Señor Insecto 10 10 50 141 100pr/90mo/65enz -- 25
Es un horror en forma de insecto antropoide y mefítico. Quien esté cerca de él deberá superar una TR de terror a nivel 12 o perderá 1D8 puntos de COR; y una TR (CON) a nivel 9 por el hedor que despide (cada 3 asaltos), o causará vómitos y mareos (-25 actividad). Es más rápido de lo que parece, muy difícil de esquivar y +2 iniciativa (+2 extra por cada TR anterior fallada). Su contacto y sobretodo daño, transmite enfermedades como tifus (12), etc. Cada tres asaltos puede escupir con gran fuerza y precisión hasta tres o cuatro metros una sustancia enzimática corrosiva (tira en la tabla de ‘rayo de luz’ produciendo críticos de CA). Locura de esquivar, salvo que se sepa que va a hacerlo. Lo utiliza también para digerir a la víctima una vez muerta.
Ladrones (4) 2 1 30 65 60ea/60pr -- 20
Incluye eriadorianos y dunlendinos de Tharbad o expulsados de otros gremios de ladrones y desahuciados. Están controlados por los brujos rojos y vigilan y protegen al Señor Insecto. En este estado no son capaces de hablar o pensar.
Hombres rata (26) 4 7 30 88 75ci/65mo/60ba -- 30
Hombres rata guerreros y exploradores. Ven en la oscuridad. Son rápidos y escurridizos. Transmiten enfermedades (8). Verlos supone una TR de terror a nivel 6 o se perderán 1D4 puntos de COR (si se falla esta TR poseerán un +2 a la iniciativa).
Brujos Rojos (2) 9 8 45 120 75mo/60ga 90 30
Son rátidos clérigos malignos con todas las listas de clérigo maligno. Poseen fetiches que les otorgan un X3 PP. Y son los que mandan realmente. Poseen el control sobre las ENFERMEDADES. Y numerosas pociones y venenos, así como encantamientos.
Berserkers (6) 6 15 35 135 85H2/80mo/80ga -- 35
Son rátidos rabiosos y eso han sabido aprovecharlo los brujos rojos para convertirlos en feroces guerreros. No se les aplican bonificaciones negativas hasta que no pierdan el 85% de los PV. Transmiten enfermedades, sobretodo la rabia (12). No dan cuartel y no se rendirán jamás +20 TR.
Ratas Gigantes 2 1 30 40 50mo -- 30
Son ratas excepcionalmente grandes. Transmiten enfermedades (10). Número inderminado (tampoco demasiadas)
Ratas 1 1 50 8 10mo -- 40
Son ratas normales controladas por los hombres rata. Transmiten enfermedades (8). Número indeterminado de ellas.
serpiente de las cloacas 2 1 40 45 40mo -- 45
Criatura vermiforme de origen incierto. Unos dicen que son culebras de los pantanos que han llegado a los albañales bajo la ciudad a través de las cloacas y que en la oscuridad y con los desperdicios de Tharbad se han hecho más monstruosas aún. Y otras teorías rezan que son una mutación de los Brujos Rojos de cuando la gran plaga. De hecho hubo una gran plaga de este tipo de criaturas, y pese a que se solucionó y fueron exterminadas, aún pulula alguna por ahí. Sobretodo en el segundo y tercer círculo (aunque son pocas).
Son escurridizas y atacan bajo el agua: sorpresa y flanco +30; al menos la primera vez si no se perciben, percepción Extremada (-30). Si causan crítico transmiten enfermedades: TR (8).

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