Ribera Norte

I. Barrio Oeste
II. Barrio de la Magia
III. Barrio de Mórminas
IV. Barrio Este




Todo el barrio de la ribera norte se dividió en cuatro barrios tras la llegada de las Torres de Hechicería: el llamado Barrio Oeste (el de los vidrieros), el llamado Barrio de la Magia (donde están la Torre de la Esencia y de la Canalización), el Barrio de Mórminas (donde está la Torre del Mentalismo) y en el Barrio Este o barrio abandonado como se suele denominar al más oriental. Y aunque es administrado como un único barrio (ribera norte) como veremos, hay una gran diferencia entre todos.

Ver mapa de los Barrios de Tharbad



E1. Gremio de Vidrieros. es la más antigua y la mejor de las casas de vidrieros. Grandes sopladores venidos de Fornost. Suyos son los fantásticos trabajos de la catedral y de muchos edificios de renombre. Trajeron la moda más vanguardista de Fornost y han sabido adaptarla muy bien a Tharbad, la Encandiladora.

E2. La casa de los Calimiri. La zona sur del barrio está dominada por el gremio de vidrieros y sobretodo, por la familia de los Calimiri. Son buenos profesionales, honrados y trabajadores, y muy puritanos. Tienen una gran relación con la Inquisición. Son de las familias más ricas de Tharbad. Tienen miembros de la familia metidos en política.

E3. Annon Lindamel. Entrada del Torrente Gris. Es una de la puertas no principales de acceso a Tharbad. Utilizada sobretodo para los comerciantes que vienen del suroeste de Cardolan y Eriador.

E4. Magul, el Herrero. Es un herrero dunlendino bastante eficiente. También es curtidor. Y es experto en armaduras y piezas de cuero (80 ME; pero no tanto para el metal 55 ME). Sus precios son muy asequibles. Suministra al gremio de ladrones Pión.

E5. El Asador De Anfalas. Es una taberna para trabajadores (aquí suelen venir los componentes del gremio de albañiles). Lindamiel, que vino hace diez años desde Anfalas lo regenta y se encarga de atender a los clientes. La especialidad es cordero asado. Tienen excelentes vinos de Anfalas. Una de las mejores calidad/ precio (mucha calidad/ precio medio). La camarera, una preciosa y traviesa pelirroja dunlendina, es popular en la zona por su simpatía. Y una hábil ladrona, y aunque es dunlendina, y estos hacen falta en el gremio Pión, ya le han echado el ojo los del gremio Caverné, que la quieren en sus filas. Aunque ella está contenta como camarera.
Comer o cenar aquí, aunque no es el lugar más barato, otorgará 2D4 PV de recuperación a los jugadores (si estuvieran heridos, cansados o hambrientos).

Pincha aquí para ver la carta de vinos y sus precios

E6. Casa de vinos. El gremio de enólogos (de restauración) tiene por aquí su sede, y algunas bodegas. El vino es muy bueno, la zona de Tharbad está cerca de Eregion, no lo olvidemos. Además de que también tienen viñas en esta región, y vinos propios. Tienen relaciones con el gremio de los Caverné (Vredil es un gran aficionado al vino; de hecho, su padre, allá por la Segunda Edad tenía viñas en Eregion).

Pincha aquí para ver la carta de vinos y sus precios

E7. Maestro arquero. Un elfo noldo de los Puertos Grises lleva un negocio de venta de arcos y flechas, así como de maestro de tiro. El material lo construye él y sus ayudantes, dúnedain y eriadorianos. Además dispone de arcos y flechas élficos de su ciudad natal. Es caro pero merece la pena. Es un pelín arrogante, pero buen maestro. No demasiada gente conoce este negocio, además de que es más bien para ricos. Su criterio (sumamente estricto) para aceptar discípulos y sus precios deberá estipularlos el DJ de turno.
Podría ser el maestro de Cútar, jugador de nuestro universo.

E8. Gremio de albañiles. En este barrio tiene su sede el gremio de albañiles.

E9. Annon Gwathló. Entrada del Dulce Cantante. Es una de la puertas no principales de acceso a Tharbad. Utilizada sobretodo para los comerciantes que vienen del noroeste de Cardolan y Arthedain. Por esta puerta también es tradicional que salgan algunos festejos en conmemoración a Nessa u otros valar.

E10. Hatan, el mendigo loco. Una especie de casucha de tablones pegada al muro. Aquí malvive un vagabundo loco. Es más o menos respetado porque es un viejo conocido de toda la vida de Tharbad. Lo justo para vivir de las limosnas lo suficiente cómodamente como para no ingresar en Tharbad Asylum. Aunque es despreciado por orate y maloliente. Y pese a que en su juventud fue un atrevido guardia de la ciudad no es peligroso. Es adicto a varias sustancias estupefacientes, pero él dice no estar loco, o al menos que las drogas no tienen la culpa de su locura, sino que se la alivian.

Pincha para volver arriba


Este barrio pertenecía completamente a la influencia de las Torres de Hechicería, y los puertos al gremio Caverné. Hasta que a Bill, el Carnicero, se le ocurrió que la plaza donde está la estatua de Tal-Aldarion y toda esa zona numenóreana debía ser un símbolo de los Nativos, y acabaron por introducirse. Lo cual fue un signo de arrogancia para los Pión que también tomaron posiciones por los puertos del barrio oeste. Los Caverné se vieron desplazados al norte del barrio hasta que finalmente acabaron por dominarlo, sabiendo adecuarse a las exigencias del barrio de la magia.
Los puertos, al estar los tres grupos presentes es un hervidero. Pero los problemas no pasan de rencillas y ajustes de cuentas entre los mismos gremios de los ladrones. A las Torres esto no les gustó nada, pero aun así los ladrones en este barrio no son demasiado activos y agresivos (porque están los tres juntos y por la influencia de las Torres de Hechicería).
Los jugadores podrían estar aquí más a salvo, y poder operar más libremente, pues la cosa está muy delicada como para que puedan estar limitados por los ladrones.

O1. El Descanso de los Viajeros. Esta posada suele atraer a curiosos y advenedizos que llegan a Tharbad para ver o por asuntos relacionados con las Torres de Hechicería. También gente de clase alta. La calidad es aceptable y los precios tampoco son demasiado caros. Y también se sirven muchas bebidas calientes de hierbas, tan al gusto de los hechiceros.

O2. Torre de la Canalización. Está rodeada de un perímetro de piedra similar al de la muralla. Hay cuatro torres en las que vigilan dos paladines de Tulkas en cada una. El canotar de Gondor y el alcalde no están de acuerdo en que estos centinelas, aunque muy buenos, no lleven armas porque su orden así lo dictamina. Minala se defiende diciendo que la filosofía de las Torres de magia no es violenta, son de vigilancia y nunca de represión, y alaba el buen servicio de estos paladines. Y añade que nadie en su sano juicio se atrevería a entrar en una de las Torres. Y tiene razón. Está regida por Minala y Yarza (que también dirige la orden de los paladines de Tulkas y tiene menos tiempo para la Torre, por lo que Minala es la verdadera encargada).

Pincha para ver los detalles de la Torre de la Canalización.

O3. Torre de la Esencia. Está rodeada por un muro muy lustroso pero inquietante. En las zonas que hay edificios está más sucio y ennegrecido. No hay, o al menos no parece haber vigilancia nunca, lo cual inquieta al pueblo; porque con la de maleantes y bandidos que pueblan la ciudad, no se ha oido nunca que la hayan asaltado, y se supone llena de tesoros. Sin embargo no es que no esté vigilada, eso le parece al vulgo. Su protección es puramente mágica; e igual que sucede con el resto de Torres: a nadie en su sano juicio se le ocurría a entrar sin permiso. Está regida por Alina y Astuma.

Pincha para ver los detalles de la Torre de la Esencia.

O4. Penny Lane. El lugar más extravagante y vanguardista de Tharbad: El callejón de la magia. En general es un acogedor y bullicioso lugar donde los eruditos, los hechiceros y gentes adineradas y estrañas hacen sus compras mágicas y consiguen sus ingredientes, y hablan de magia y política en sus elitistas locales.
Sin contar las tiendas especialmente destacables, en el Callejón de la Magia hay establecimientos de servicio de leer runas. Idem de usar objetos. Traductor de símbolos y de lenguas muertas. Tasadores. Tasadores de objetos mágicos. Escribas. Tiendas de objetos mágicos. Tienda de equipo mágico. Tienda de armas mágicas. Tiendas de mascotas. Tiendas de ingredientes y accesorios. Tiendas de rarezas. Tiendas de manuscritos y libros arcanos. Tiendas de libros de sortilegios. Tienda de libros. Tiendas de ropas mágicas. Anticuario. Herbolarios. Videntes y oráculos. Curanderos. Complementos para magos. Ropas para magos. Tiendas de burocracia para magos. La Tesorería de las Torres de hechicería. También hay tiendas normales. Las otras sólo abren el sábado de 12:00 a 24:00. Hay que saber buscar bien, pero se puede encontrar de todo. Posiblemente haya más objetos mágicos e ingredientes en venta que en ninguna otra ciudad de Tierra Media. La mayoría de las cosas que se venden está prohibido venderlas en otro lugar de la ciudad que no sea aquí (por la Inquisición). Aunque haberlos, hailos.

Ver las tiendas especialmente destacables dentro del Callejón de la Magia y todos sus entresijos.

O5. Leafy Branch. Una curiosa taberna que también hace de herbolistería. El gremio de Herbolarios (perteneciente al gremio de la magia) anda mucho por aquí. De hecho, es uno de ellos el que lo regenta. Se sirven bebidas a base de plantas curativas y otros remedios. Precios altos, pero merece la pena.

O6. La Caja de Música. El mejor burdel del barrio oeste. La chicas son excelentes y variopintas. Y todas tienen una educación. Es caro pero merece la pena. Tiene un salón con música. Incluye chicas eriadorianas, dúnedain, dunlendinas, incluso tiene dorwinadan, nórdicas y gondorianas. Las prostitutas oscilan desde 11-18 mb servicio básico a 20-40 mb sesión completa. También se pueden alquilar por un día entero o noche entera como acompañantes (saben comportarse), pero cuesta mucho más. APA/ PRE: 58-88 (95). 7% TR (10) de contagios enfermedades venéreas.

O7. Estatua de Tal-Aldarion. Una impresionante estatua de más de 10 metros en honor al fundador de la ciudad. Tiene en su pedestal una entrada secreta Locura (-50) de descubrir. Conduce a un corredor que lleva hasta uno de los pedestales de los mantícores de la Avenida de los Mantícores (A7). A su alrededor hay una preciosa plaza que conserva muy bien el antiguo esplendor númenóreano. Este jardín lo utilizan por las noches los del gremio Caverné para traficar con sustancias estupefacientes. Ocasionalmente algún miembro del clan Pión ha atracado a algún desafortunado transeúnte. En fin, que es precioso, pero por las noches, los lugareños evitan atravesarlo.

O8. Annon Forn (Entrada Norte). Es la entrada principal por el norte. Aquí tiene lugar el peaje. Hay guardias, y un erudito para registrar a los hechiceros, aparte de umbral para detectar objetos mágicos para todo aquel que consideren susceptible de llevarlos. Si coolaboras suelen ser educados (tienen órdenes de las Torres) pero si la montas u opones resistencoia suelen ser muy contundentes. Estas puertas poseen así mismo un gran valor arquitectónico.

O9. La casa de Vanessa. Es un burdel de mediana calidad. Lo regenta Vanessa, una preciosa tharbardili que desgraciadamente ya no es tan joven como cuando lo fundó. Con un dinero que le dejó un adinerado elfo sinda que fue su amante. Un dinero bien invertido... otra cosa es que le gustara dicha inversión al elfo en cuestión.
Nota para el DJ: el elfo en cuestión es un PJ de nuestro universo, Dorian Sibilyne. Y fue un hecho que realmente ocurrió en una partida de rol. Pero de esto, hace tiempo.


Pincha para volver arriba



INICIOvolver a misGuionesWeb CONTACTAR
Bájate del tipo de letra que usa esta web LINKS