De las tiendecillas que vienen a continuación muchas están en la calle principal y otras son famosas por sus buenos servicios, sin embargo, hay algunas de las que casi nadie conoce su existencia, por estar en angostas e intrincadas callejuelas. Las que lleven un asterisco (*) son de ese tipo y deberán estar restringidas para los PJs (bien a que alguien les diga dónde están, sacando percepciones, o mediante una asombrosa suerte).

Nota importante: De las tiendas adjuntadas a continuación, algunas se hayan en angostos y perdidos callejones que forman el intrincado conjunto que es Penny Lane.Y algunas están protegidas con sortilegios de Tinieblas (8) y Confusión (15) que evitan individuos curiosos o no deseados. Esto debe tenerlo en cuenta el DJ y restringirlas y los productos más escasos y valioso (o prohibidos). El Círculo Carmesí son las tiendas más subrepticias e innaccesibles, y a este callejón sólo puede llegarse, en principio, desde un teleportador que hay en la Torre de la Esencia. Las tiendas del Círculo Carmesí tienen dos asteriscos (**) para su reconocimiento.

A. Magic Swan. Taberna de tés y cafés. El local es muy pequeño pero tiene terraza exterior. Lo regenta Agnes Eldawin, una extravagante dúnadan muy relacionada con la Torre de la Esencia. Hay que pedir vez con meses de antelación para poder sentarte y los precios son elevadísimos. Pero es lo más de lo más, incluso intelectualmente. También tienen carta de marihuanas (para fumar en el local; pero no se vende). La clientela son eruditas de alta alcurnia y eruditos en general (gente de mediana edad) e individuos raros y bohemios. Los precios oscilan de 7 mb a 1 mo.
Agnes dispone de 1D8 para acceder a la disponibilidad (dificultad) de hierbas que ofrece. Cada tirada de este dado implica disponibildiad de material para un mes.

Ver el material sobre marihuana y sus precios.

B. Herboristería. La tienda parece vacía, pero al entrar sonará una pequeña campanilla y pronto aparecerá el dueño. Lo regenta un curioso individuo que dice poseer sangre hobbit. De lo que no hay duda es de que es un buen conocedor de hierbas. Cuando era más joven se conocía los marjales, pero con el tiempo se hicieron demasiado peligrosos incluso para ir a por hierbas y decidió utilizar sus conocimientos para poner una tienda. Su disponibilidad de hierbas es de 1D8+3.

Ver el material sobre Hierbas curativas y sus precios.

C. Alquimista.

D. Tesorería del Gremio de Magos. No se fían de los mecanismos normales de protección del alcalde y del canotar de Gondor y prefieren proteger ellos mismos su dinero, que es mucho. El canotar se ha echado las manos a la cabeza y ha acabado por resignarse (‘Allá ellos’), pero si bien es cierto todavía no ha sido interceptado ese dinero nunca, y la tesorería de Tharbad (G7) ya ha tenido algún percance (con el clan Caverné).

Ver los detalles de la Tesorería.

E. Anticuario. Hay, desde un nutrido e interesante conjunto de objetos hasta abalorios inútiles de todo tipo. El DJ de turno deberá estipular cuáles y qué precios tendrán. Bastante caros como norma general. El dueño es un erudito altivo y pelín pedante. Pero competente.

F. El Rincón de Andùril. Aquí se venden mascotas, sobretodo para hechiceros: búhos, cuervos, ratones, gatos, sapos e incluso se dice que hay homúnculos por todas partes. Éstos, en principio, no se venden...xD.

Acceder a la lista de Mascotas.

G. Escribas. Aquí se copian y traducen textos normales. Los precios oscilan desde 2 mb traducir una carta personal a muchas monedas de oro dependiendo del texto.

H. Tiendas de leer runas y de usar objetos (*). Los proyectos que acepten y los precios que cobren dependerán del criterio del DJ de turno. Realizan las maniobras estáticas (Rolemaster) de Leer Runas y Usar Objetos (75 ME). Evidentemente es caro, y casi nadie sabe que existan tiendas así.

I. Traductor de símbolos y de lenguas muertas (*). Aquí se puede traducir desde Quenya a Edain Antiguo. Dependiendo de la calidad del documento y de su dificultad. Podrían conocer cualquier idioma de Tierra Media en un momento dado si el DJ lo cree oportuno. Por ejemplo podrían traducir un manuscrito en Adunaico antiguo que pudo pertenecer a los númenóreanos que fundaran Tharbad. Este tipo de tiendas posee también expertos en simbología, pudiendo reconocer rituales y otras sibilineces. Los precios son muy elevados. También podrían traducir manuscritos que pueden conseguirse en mi Campaña de rol El Legado de los Eldar.

J. Tasadores.

K. Tasadores de objetos mágicos. Los precios son muy elevados.

L. Videntes y Oráculos. Algunos son antiguos profesores de dichas disciplinas mágicas de las Torres. Otros farsantes de todo pelo. Aunque todos pueden aportar algo. Los precios son elevados.

LL. Mr. Moon. Es el vidente más famoso de Penny Lane, le llaman cariñosamente Mr. Moon y estará encantado de servirte por un precio módico. La verdad es que no tiene poderes mágicos, pero es tan buena persona y sabe tanto que merecen la pena sus sesiones.

M. Curanderos (*). Si se sabe buscar: están bastante escondidos y hay mucho farsante. Pueden llegar a curar cualquier cosa y no necesariamente por mucho dinero. La disponibilidad de hierbas para los que no son unos farsantes es de 1D4+3.

Ver la tabla de Hierbas curativas.

N. Complementos y ropas para magos. Todo tipo de surtido en ropas y abalorios para hechiceros. También venden escarpelas de los gremios de gran calidad, y ropa para aventureros. Los precios son elevados, pero es lo mejor que puedes hacer para no parecer un puto campesino. Aunque muchas veces son demasiado extravagantes, ambiguos e incluso horteras. Pero de mucha calidad. El master de turno deberá estipular los modelos y sus precios.

O. Tienda de varitas, bastones y papel rúnico (*). Gran surtido de estos elementos. Muchos hechiceros vienen a esta tienda desde lugares lejanos por su fama y por su calidad. Aunque los precios son elevados.

Ver el surtido de productos.

P. Tiendas de burocracia para magos. Quien no sea un hechicero residente en Tharbad aquí no encontrará nada interesante. A los jugadores hechiceros podrían mandarles aquí a hacer papeleo. La verdad es que es tedioso, pero podría ser una de las formas en que puedan tener acceso a Penny Lane.

Q. Tiendas de objetos mágicos (*). Son de las más subrepticias. Y realmente, tampoco hay tanto material ni tan poderoso.

Ver la lista de productos.

R. Tiendas de equipo mágico (**). Son de las más subrepticias. Y realmente, tampoco hay tanto material ni tan poderoso.

Ver la lista de productos.

S. Tienda de armas mágicas (*). Sólo hay una y está especialmente escondida. De hecho, suelen ser ellos los que te encuentran a ti. También podrían venderse metales en onzas.

Ver la lista de productos.

T. Tiendas de ingredientes y accesorios. Gran surtido de objetos y utensilios para todo hechicero que se precie. Hay varios tipos de estas tiendecillas, con una percepción de dificultad variable podrían encontrar la mejor y/ o la más barata, pues hay diversidad de precios y elementos. La tienda de Úrsula Agnes, la Apotecaria, tiene restricción (**).

Aceder a la lista de Utensilios, ingredientes y accesorios.
Aceder a la lista de Plantas mágicas.
Aceder a la lista de Minerales.

U. Tiendas de rarezas. Muchos abalorios y sibilineces, colgantes, amuletos y cosas raras de muy diferente índole. De absolutamente inútiles o malolientes a insospechadamente valiosas. Todo es saber buscar, entender o sacar percepciones Locura (-50). El DJ de turno podría improvisar el material y los variopintos precios. Caro, aunque no siempre merece la pena.

V. Tiendas de manuscritos y libros arcanos (*). Para Hechiceros expertos. Nadie más podría reconocer el material (necesario maniobras estáticas Locura (-50) en percepción o Extre (-30) en Ocultismo).

W. Tiendas de libros de sortilegios. Sólo hay una tienda así, y depende directamente de las Torres de Hechicería. Y sólo se pueden comprar bajo encargo y mucho papeleo. Los precios son astronómicos.

X, Y. Tiendas de libros. Tiendas normales de libros y manuscritos. Aun así se pueden llegar a encontrar cosas sorprendentes en alguna.

Z. Tiendas de ropas mágicas (**). Son de las más subrepticias. Y realmente, tampoco hay tanto material ni tan poderoso. El DJ deberá estipular qué objetos hay y a qué precios. Muy caros.

Pincha para volver arriba

INICIOvolver a misGuionesWeb CONTACTAR
Bájate del tipo de letra que usa esta web LINKS