Ribera Sur

I. Barrio Oeste
II. Barrio Gondoriano




Es la zona más limpia y más nueva. En este barrio han trabajado sobretodo arquitectos gondorianos. Aquí están la mayoría de edificios oficiales, y aunque está bajo la influencia de los Nativos, es poco peligroso. En general por todo Tharbad, pero sobretodo en las comandancias de la guardia y edificios oficiales de este barrio hay dibujos a carboncillo de los ladrones y asesinos más buscados. Se ofrecen cuantiosas recompensas por algunos (también hay algún PNJ famoso, incluido Vredil).

Ver lista de proscritos y su recompensa.

Ver mapa de los Barrios de Tharbad

S1. Gremio de pescadores. Este gremio tiene muchos dunlendinos, muchos de ellos fieles al ‘Predicador’.

S2. La Gaviota Coja. Taberna dunlendina del puerto. No son tan radicales como en el barrio de los Puertos, aun así ninguno de los Nativos aparece por aquí. La comida y la bebida es mediocre, pero muy barata.

S3. Baños públicos. Estilo númenóreano. Está a cargo de las sacerdotisas de Estë. Valier preocupada por el descanso y la renovación del cuerpo y del alma. Cuesta de 1 mo lo mínimo, a 8 mo, todos los servicios completos. Pero se puede recuperar hasta 1D20 PV y 1D8 puntos de cordura. Van ricos y nobles sobretodo.

S4. Las Casas de Curación. Lo dirigen curanderas dúnedain emparentadas con la casa Tinarë. Con la máxima ‘las manos de un rey son manos que curan’. Actualmente lo regenta Ara Halatani, curandera de Estë dúnadan pura; es muy imponente y hermosa, mostrando un gran parecido con sus antepasados de Númenor. Mide 1,84 metros. Tienen capacidad para 150 personas. Están a cargo las sacerdotisas de Estë.

Acceder a la lista de Hierbas curativas (sólo para el master).

S5. Annon Cair. Entrada de barcos. Es una de la puertas no principales de acceso a Tharbad.

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G1. Cárcel de la ciudad y Palacio de Justicia. Está regido por Meneldir, encargado junto a Garthín de la justicia de Tharbad. El alcaide de la prisión se llama Eldacar y es un noble de la familia de los Girithlin. Lleva las mazmorras a rajatabla. Es muy amigo de su primo, el príncipe de Girithlin, y del Inquisidor de Tharbad, aunque Hyldor no comparte sus desnaturalizados métodos.

G2. Casa del canotar de Gondor. Este es el palacio de Hyldor, canotar de Gondor, cualquiera que ostente este cargo pasa a vivir aquí. Está muy bien protegida. A Hyldor no le hace gracia tanto lujo, y argumenta que la comodidad de los dirigentes no ayuda a que se solucionen los problemas de la ciudad, por ello, pasa gran parte de su tiempo investigando, en reuniones o en la Embajada gondoriana (G9).

G3. Carpinteros de barcos.

G4. Astillero. Hangar de barcos.

G5. Casa del Inquisisdor de Tharbad. Un lujoso palacio muy bien protegido.

G6. La cervecería de Gloredhel. Es amigo de Bill, el Carnicero. Tiene las mejores cervezas de Tharbad. Bill le ha comido la cabeza con sus teorías xenófobas, y eso que él es un hombre del norte, (alto, rubio y de ojos azules). Sus hijos le ayudan con el negocio.

G7. Arcas Reales de Cardolan. Tesorería y casa de la moneda del estado. Ondolini lo regenta. Es un asqueroso pero eficiente burócrata. Enjuto y de nariz aguileña. Muy inteligente y usurero.

G8. Torre de la Inquisición. Realmente es utilizada para torturar a los herejes y urdir planes.

Ver los detalles de la torre de la Inquisición.

G9. Embajada gondoriana. Aquí suele estar Hyldor parte de su tiempo de descanso, tomando cervezas con mandos de la guardia que no están de servicio. Ocasionalmente suelen venir altos mandos del ejército gondoriano, pero cada vez menos.

G10. Barracones de la guarnición gondoriana. Aquí vive la guardia. Comen y duermen, y también tiene un patio de entretenimiento.

G11. Annon Harn y cuarteles. Puerta sur principal de Tharbad. También hay un cuartel donde hay guardias de la ciudad. De aquí salen los diferentes relevos que patrullan por Tharbad. Aquí tiene también lugar el peaje. Hay guardias, y un erudito para registrar a los hechiceros, aparte de umbral para detectar objetos mágicos para todo aquel que consideren susceptible de llevarlos. Si colaboras suelen ser educados (tienen órdenes de las Torres) pero si la montas u opones resistencoia suelen ser muy contundentes.

G12. Annon Rhun. Entrada Este. Es una de la puertas no principales de acceso a Tharbad. Por aquí venían antaño las gentes de Eregion.

G13. Academia de Lucha de Tharbad. Aquí se entrena la guardia de Tharbad. También es una escuela pública de artes marciales. A saber: kárate, taekwondo, aikido, lucha libre y boxeo. El capataz es Vànu, un antiguo paladín de Tulkas que abandonó la orden para casarse. Duro, pero eficiente entrenador. Mide 1,87 y tiene pelo castaño y barba. Es cara pero te entrenan bien, y no entra cualquiera (salvo en épocas de guerra).

G14. Ryncaras Tharbad.

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