Las Casas de Curación es un lugar único en Cardolan, y muy caro. Y además, no se debe abusar de él. No sería serio ir cada dos por tres y de eso debe hacerse cargo el DJ. El master podría utilzar las Casas de Curación en un momento dado como último recursos para que no se le mueran los jugadores. O si hubiera necesidades reales de batallas o guerras.
Efectos: los efectos en general
no son ni mucho menos instantáneos. Su efectividad varía de algunos
asaltos a algunas horas (salvo que se indique lo contrario), y aquí
están en las mejores manos.
FA: hace referencia al factor de adición. Y el DJ debe tener este
aspecto muy en cuenta. Aunque en las Casas de la Curación todo está
bajo control.
Nombre | Forma/ preparación | Efecto |
Alivio de dolencias | ||
Akbutege | Hoja/ ingerir | FA3. Cura 1D10 PV. |
Arlan | Hoja/ aplicar | FA3. Cura 1D6+3 PV. |
Darsurion | Hoja/ aplicar | FA2. Cura 1D6 PV. |
Draaf | Hoja/ ingerir | FA6. Recupera 1 D10 PV en dos asaltos. |
Dugmuthur | Baya/ ingerir | FA8. Cura 10 PV, efecto casi instantáneo. |
Garrig | Cactus/ ingerir | FA5. Cura 30 PV. |
Mirenna | Baya/ ingerir | FA2. Cura 10 PV. Efecto casi instantáneo. |
Reglen | Musgo/ infusión | FA10. Cura 50 PV. |
Rewk | Nódulo/ infusión | FA3. Cura 2D20 PV. |
Thurl | Clavo/ infusión | FA3. Cura 1 D4 PV. La infusión dura de 1 a 2 semanas. |
Yavethalion | Fruta/ ingerir | FA8. Cura 5D10 PV. |
Alamabas | Hoja/ aplicar | FA1. Cura 1D6 PV de quemaduras leves y moderadas. Alivia. |
Aloe | Hoja/ aplicar | FA0. Cura 5 PV en quemaduras y rasguños y acelera la curación de éstos. |
Culkas | Hoja/ aplicar | FA0. Cura 1D8 PV de quemaduras moderadas. |
Jojojopo | Hoja/ aplicar | FA0. Cura 2D20 PV por congelaciones leves o moderadas. |
Kelventari | Baya/ frotar | FA0. Cura quemaduras leves y moderadas recuperando 1D10 PV. |
Veldurak | Alga/ ingerir | FA0. Cura congelaciones moderadas y graves recuperando 5D10 PV. |
Fruto de Nessa | Fruta/ ingerir | FA8. alivia del dolor +10 TR. Aunque también causa somnolencia (-20 actividad). En grandes cantidades es narcótico. En pequeñas, muy recomendado para los dolores menstruales y otros de esa intensidad. En la jerga de Tharbad se sulen referir a él como 'BuenRollo de Nessa'. |
Fruto de Yavanna | Fruta/ ingerir | FA5. Alivia de dolor +20 TR ya desde pocas dosis y es menos narcótico que el anterior. Recupera hasta 2D10 PV y 1D4 de cordura. Y apenas tiene efectos secundarios. |
Antídotos | ||
Nombre | Forma/ preparación | Efecto |
Argsbargies | Flor/ ingerir | FA2. Contra venenos musculares. |
Eldaana | Hoja/ infusión | FA2. Contra venenos de reducción. |
Menelar | Piñón/ infusión | FA2. Contra venenos circulatorios |
Mook | Baya/ ingerir | FA2. Contra venenos respiratorios. |
Quilmufur | Raíz/ infusión | FA5. Contra venenos de conversión. |
Shen | Hoja/ ingerir | FA5. Contra venenos nerviosos. |
Hierbas de uso general | ||
Nombre | Forma/ preparación | Efecto |
Arkasu | Savia/ aplicar | FA8. Cura 2D6 PV y dobla la tasa de curación de heridas graves. |
Attanar | Musgo/ aplicar | FA1. Cura la fiebre. |
Felmather | Hoja/ ingerir | FA15. Permite convocar mentalmente a un amigo o animal. Mejor en manos de un experto. Alivia el coma. |
Latha | Tallo/ infusión | FA5. +10 TR enfermedades y cura resfriados. |
Trudurs | Musgo/ infusión | FA8. +10 TR enfermedades durante 1D10 días. |
Ukur | Nuez/ ingerir | FA10. Alimento para un día. |
Preservación y reparación | ||
Nombre | Forma/ preparación | Efecto |
Degiik | Hoja/ ingerir | FA10. Conserva la vida un día. |
Olvar | Flor/ ingerir | FA20. Conserva la vida 2D10 días. |
Pathur | Nódulo/ infusión | FA7. Conserva la vida una hora. |
Berterin | Musgo/ infusión | FA20. Preserva la materia orgánica durante un día. |
Febfendu | Raíz/ infusión | FA20. Devuelve el oído. Aunque puede haber rechazo por parte del blanco. |
Siriena | Hierba/ infusión | FA25. Preserva materia orgáncia durante una semana. |
Tarnas | Nódulo/ infusión | FA60. Repara daños orgánicos pero ocasiona náuseas durante 1D10 horas. |
Wek-wek | Nódulo/ infusión | FA50. Repara daños orgánicos. |
Anserke | Raíz/ aplicar | FA0. Detiene las hemorragias coagulando la sangre y cerrando la herida. Tarda tres asaltos en hacer efecto y el paciente no muede moverse mucho si no quiere que la herida vuelva a abrirse. |
Fek | Nuez/ infusión | FA0. Detiene las hemorragias. Tarda 1D10 asaltos y el paciente no puede moverse mucho mientras hace efecto. |
Arfandas | Tallo/ aplicar | FA1. Dobla la velocidad de curación de fractuas. |
Baalak | Caña/ infusión | FA12. Reduce fracturas. |
Gusamel | Tallo/ aplicar | FA5. Recompone el hueso. |
Arnuminas | Hoja/ aplicar | FA0. Dobla la velocidad de curación en torceduras, rotura de ligamentos y daño a cartílagos. |
Arpsusar | Tallo/ infusión | FA10. Repara el daño muscular. |
Curfalaka | Fruta/ ingerir | FA5. Repara el daño muscular. |
Dagmather | Espina/ infusión | FA10. Cura el daño a los cartílagos. |
Tarfeg | Flor/ ingerir | FA5. Cura las torceduras. |
Belramba | Líquen/ infusión | FA20. Repara los nervios. |
Terbas | Hoja/ aplicar | FA5. Dobla la velocidad de curación para todo daño nervioso. |
Wifurwif | Líquen/ ingerir | FA15. Repara nervios. |
Yuth | Flor/ ingerir | FA5. Antídoto para venenos nerviosos. |