Yarza, paladín de Tulkas.


Yarza es un dúnadan, Primado de la orden de los paladines de Tulkas en Tharbad, y líder de la Torre de la Canalización. Tiene más de ciento treinta años. Combatió en su juventud en las Cruzadas más allá de Harad, ganándose el galardón de León del Reino. Y sólo una grave enfermedad logró retirarle del campo de batalla. Dicen de él que logró noquear a un draco de arena de un certero puñetazo.
Apartado definitivamente de la acción se retiró a Tharbad y fue nombrado Tutor de la orden de Tulkas. Sus buenas relaciones con la Inquisición de Pelargir le valieron para acceder a Decano de la Torre de la Canalización.
Es noble y hombre de palabra, pero demasiado puritano y conservador.
Sus relaciones con el resto de personalidades de Tharbad son pobres o inexistentes. Con la nobleza se limita a las reuniones y comidas de protocolo y pasa gran parte de su tiempo meditando. Su tiempo lo dedica a su templo y a las relaciones con los paladines de Tulkas, con Minala y con la Inquisición. De su único encuentro con Tharkûn no parece haber salido precisamente una amistad, aunque se respetan.
Su nueva cruzada es su lucha contra los traficantes de Tharbad. Y ha tenido numerosos problemas con el pueblo y ciertas tabernas donde ha realizado redadas (incluso con resultado de ahorcamiento), hasta el punto de enfrentarse a los grandes líderes en la sombra de los gremios de ladrones. La oposición del pueblo y de gran parte de la nobleza a su lucha contra las sustancias prohibidas y la prostitución, y una serie de asesinatos entre sus más allegados, le hicieron remitir de su empeño por esta Cruzada.
Nota para el DJ:
Evidentemente, tras los asesinatos, está Bill, que pactó y pagó al gremio de Caverné para que le ayudaran.

Si quieres ver sus datos para Rolemaster-Pincha Aquí.
Si quieres verle en su contexto original-Pincha Aquí.