I. Personalidades de Tharbad
II. Los Gremios de ladrones
II.I. Los Nativos
II.II. Los Pión
II.III Los Caverné
III. Las Torres de Magia
IV. Los príncipes de Cardolan
V. Los Señores de las cloacas



II. Los Gremios de ladrones.
II.II Los Pión: Personajes No Jugadores Principales
Individuo Nivel CA BD PV BO c.c/proy PP MM
El Predicador 13 8 60 152 135mz/100pu/115da -- 20
Líder del gremio Pión. Es de mediana edad, no está igual de ágil que en la juventud, pero sí más curtido y correoso. Muy difícil de esquivar y +4 a la iniciativa. No juega sucio. Es un mulo, sólo se aturde la mitad de lo indicado. Lleva una maza sagrada con la cruz de Eru. Es un dunlendino alto, de pelo castaño (aunque parece más un dúnadan que un dunlendino). FUE +30; AGI +15; CON +25; Oratoria 87; percepción 75; teología 93.
Morrissey 9 11 45 128 105H2/80pu -- 25
Mano derecha del ‘Predicador’. Es un dunlendino curtido en mil batallas y experimentado sobretodo en luchas callejeras contra los Nativos (en estos casos posee un +4 iniciativa). Lleva un enorme y sangriento hacha a dos manos.
Moriarty 9 15 45 130 110ec/80pu -- 15
Mano izquierda del ‘Predicador’. Curtidor dunlendino.
McDougal 8 1 35 150 120mz/100pu -- 20
Pescadero, y el más fuerte del clan Pión. FUE +30. Es un corpulento (no gordo) dunlendino pelirrojo. +3 a la iniciativa.
Moe 8 1 35 112 100mz/90pu -- 20
Dunlendido posadero. Tiene un garrote debajo de la barra al que llama cariñosamente ‘TronchaSienes’. Está más preparado de lo que aparenta a primera vista: +3 a la iniciativa sólo los dos primeros asaltos.

Individuo Nivel CA BD PV BO c.c/proy PP MM
Carteristas (10) 4 1 30 78 55ec/60da/60pu -- 35
Se acercan más a vulgares ladrones que a carteristas profesionales. Bajos fondos 65; robar 65; extorsionar 25; A/ E 50; percepción 30; tasar 35. Trabajan para segundos y en general saben poca información.
Ladrones (18) 3 1 30 80 70mz/65pu -- 25
Se acercan más a delicuentes y vagos que a ladrones profesionales. Bajos fondos 45; robar 50; extorsionar 30; A/ E 35; percepción 30; tasar 25; cerrajear 40. Trabajan para segundos y en general saben poca información.
Afiliados (82) 2 1 25 70 55pa/50da/55pu -- 15
El grueso de los componentes se denominan afiliados, pues en realidad son dunlendinos más o menos normales, con profesiones normales, que en general pertenecen o cooperan con los intereses de 'El Predicador'. De ahí también la fuerza de este gremio de ladrones: está compuesto en gran parte por gente del pueblo llano.
Asaltadores (12) 4 7 30 245 70ea/65da/68al -- 75
Se acercan más a 'pandilleros' o 'buscabroncas' que a bandidos profesionales. Bajos fondos 30; robar 35; extorsionar 40; A/E 40; percepción 35; tasar 30. En general saben poca información, salvo los jefes.
Camellos (variable) 2 1 20 50 45cu/50da -- 25
Son más maleantes o pequeños camellos que traficantes propiamente dicho. Algunos son adictos a las sustancias con las que trafican: lamentables y por consigiente peligrosos. No tienen mucho que perder.
Soplones (variable) 1 1 25 40 40da/35lu -- 35
Los típicos soplones zainos y asustadizos. Pero cumplen con su cometido. Bajos fondos: 70; burocracia: 40.


El nivel implica a los mejores del grupo. Los niveles en general varían desde nivel uno, hasta el nivel que aparece en esta tabla. El DJ debe usar unos u otros según convenga y con el mayor de los criterios. Por ejemplo, los ladrones de los Pión son 18, 6 de nivel 3, 9 de nivel 2, y 4 de nivel 1 (incluso podría haber un nivel 4). Un atraco cutre lo harán los de nivel 1 ó 2, un asalto a una casa importante lo harán los de nivel 3. No están todos siempre disponibles.

Pincha para volver arriba



INICIOvolver a misGuionesWeb CONTACTAR
Bájate del tipo de letra que usa esta web LINKS