Minala, cabeza de la Torre de la Canalización.


Minala es una dúdanan pura animista de ciento treinta y cuatro años. Su familia esta emparentada con la nobleza de Arthedain. Es refinada, educada, exquisita y elegante. Y, aunque más austera y elitista (hechiceril) viste a la última moda de Fornost. Y lo hace con clase y sin presunción. Un verdadero ejemplo de hechicera y política (lo fue durante un tiempo; pero problemas con el hecho de tener magia la obligaron a dimitir).
Es una de las mayores eminencias de la Hechicería en Tharbad. Quizás la mayor, junto con Astuma y Asdrúval, pero el primero es demasiado poco ambicioso y, casi pueril, y en el otro confían demasiado poco, como para poder competir con ella. Y con esto no quiero decir que Minala sea ambiciosa, nada más lejos. Tiene ambición, bastante, como inteligente dúnadan adinerada, pero no más de lo justo.
Nunca se ha casado ni se le han conocido demasiados amantes. Todas sus energías las destina a su labor organizativa y burocrática.
Su historia es interesante. Fue consejera del rey Argeleb II de Arthedain. Y fue embajadora de Arthedain en Tharbad, cargo que tuvo que dejar por las numerosas protestas del resto de administradores y chambelanes, intranquilos ante el hecho de que alguien con magia participara en la política. Ahora ostenta el puesto de Decana en la Torre de la Canalización.

Si quieres ver sus datos para Rolemaster-Pincha Aquí.
Si quieres verle en su contexto original-Pincha Aquí.