Zidler, regente del Molino Rojo.


Carismático y entrañable personaje, Zidler es el regente del Molino Rojo, el mejor burdel y sala de fiestas y variedades de Tharbad, y perdonen señores mi prepotencia pero también el mejor de toda Tierra Media.
Es de sangre mixta: su padre era oriundo de Tharbad y su madre dunlendina. La familia paterna de Zidler son descendientes de los numenóreanos que fundaron Tharbad, igual que lo que augura Bill. Y Zidler corrobora la teoría de Bill, y tiene base para ello. No se sabe si lo hace porque es cierto o simplemente para tener contento a Bill y a sus secuaces. Cuando su padre se casó con una dunlendina fue repudiado por su comunidad y se fue a vivir al barrio de los Mercaderes. Tenía dinero y amaba locamente a esa pícara pelirroja. Dé esa unión surgió Zidler. Por eso no es raro que se lleve bien con los Nativos: es descendiente de un numenóreano. Y bien con los dunlendinos: su madre era dunlendina y bien era sabido que era lo que Zidler más quería en este mundo.
Gracias a su carácter abierto y comprensivo ha sabido llevarse bien con todos, y gracias a su coraje y entereza ha sabido ganarse el respeo de los más peligrosos.
Un gran don de gentes que le ha valido no sólo para ser respetado en Tharbad sino también para ser un personaje importante. El no tener enemigos y saber tantos secretos, unido a su expontaneidad y talento le han hecho prácticamente intocable en tan peligrosa ciudad.
No es un guerrero, ni sabe nada de magia, es lo que se diría una persona normal. Pero de normal no tiene nada. Tiene el local que más dinero da de Tharbad y sabe cosas que si salieran a la luz rodarían cabezas en todos los ámbitos de la vida de Tharbad. Tiene los suficientes amigos para que no le puedan hacer nada, además de que es hombre de honor y nunca se soltaría de la lengua. Y todos lo saben. Sabe que Vredil es un vampiro. Sabe de la corredurías nocturnas de muchos prelados y cardenales del Obispo de Tharbad. Conoce las fechorías de Bill, incluso éste le pidió ayuda para la campaña a la alcaldía de Tharbad. La mayoría de las personaldiad importantes de Tharbad han ollado sus burdeles y la mayoría de ellos no querría que se supiese por NADA del mundo.
Conoce y se lleva bien con la mayoría de los guardias, lo suficiente como para que hagan la vista gorda con su afamado local, en parte por lo mismo de antes y en parte por invitarles en sus locales y por su afable y contagiosa forma de ser. Porque aunque tiene muy buena mano izquierda y sabe como caer bien también es buena persona y valiente: 'Conocer al personal, esa es la primera ley y el secreto de mi éxito'-dice siempre sonriendo.
La Inquisición está detrás de él, pero ya hemos comentado que sabe demasiadas cosas como para que puedean echarle el guante o hacerle daño. Bien es cierto que si Zidler muriera muchos dormirían más tranquilos, pero le necesitan, de hecho hay muchos personajes importantes que no podría vivir sin Zidler.

Si quieres ver sus datos para Rolemaster-Pincha Aquí.
Si quieres verle en su contexto original-Pincha Aquí.