Gandalf, Mithrandir, Tharkûn, Olórin.


El mas lúcido de los Istari (Magos), envíados desde Amán a Tierra Media en el 1000 de la Tercera Edad frente a la amenaza de Sauron. Al igual que el resto de los Istari (cinco en total) su naturaleza era maiar, limitados por los propios valar para no alterar el orden del mundo. De ahí su aspecto anciano y a veces frágil, y el hecho de que fuera medio renqueando. Su nombre en Amán era Olórin, pero en Tierra Media se le conocía como Gandalf, los elfos lo llamaban Mithrandir, y en Tharbad, los pocos que habían oído hablar de él lo denominaban Tharkûn, y muchos otros nombres más poseía pues sus periplos por toda Tierra Media le hicieron conocer y ganarse la amistad de muchas gentes. Sin duda el paradigma de embajador, pese a que también levantara el recelo de muchos.
Demostró ser el istari más completo, sabio y responsable, y sin lugar a dudas fue clave en la victoria final contra Sauron con la que se cerró la Tercera Edad y las historias de Tolkien.
En diferentes puntos de este guión le referenciaremos como Tharkûn, y sería muy recomendable que, aunque el master lo sepa, los jugadores nunca le lleguen a ver, sólo que oigan hablar de él, y por supuesto que ignoren que es en realidad Gandalf.
Pautas de manejo: en principio, Tharkûn NO aparece en esta campaña. Se menciona porque lo menciona el módulo y ha tenido relación con Tharbad. Su utilización por parte del master debería disfrutar del mayor de los rigores, y en cualquier caso, que aparezca como PNJ no quiere decir que la gente o los propios PJs sepan realmente de quién se trata. Y así debe manejarlo el master.
Tharkûn tiene una excelente amistad con el gremio de Mercaderes. No se fía de la Inquisición y menos aún de Adamekrot. Tiene también muy buenas relaciones con las Torres de la Magia salvo con Yarza y Asdrúval, el primero ve mal al Peregrino Gris y el segundo es demasiado sibilino para que Tharkûn se fíe de él. Con el resto de personalidades no tiene relación, no quiere tenerla o ha sido tan puntual que no es destacable. Ha tenido algún roce con Bill, el Carnicero y con Vredil; y las únicas personas que puede realmente llamar amigos en Tharbad son Astuma y Garthín (je, je, quizá sea por esto que nadie se atreve a tocar al enano).
Alguna vez ha dicho bromeando Zidler: 'Toda Tharbad ha sido cliente mío en alguna ocasión, salvo Tharkûn'-Porque Tharkûn es considerado como de Tharbad para algunos-'pero ya caerá...xD' (Aunque Zidler es de los que más sabe sobre Tharkûn, evidentemente ignora que se trate de un maiar).